martes, 12 de julio de 2011

El entonces día de hoy

Dice la Biblia 'Éste es el día que hizo El Señor; Nos gozaremos y alegraremos en él', Salmo 118:24. No mucho atrás publiqué en mi twitter algo que pensé: "Éste es el día que hizo El Señor, me alegraré en él (y es el único que tengo)" es algo chusca la frase, pero más bien parece como si se dijera con resignación, pero no: Este es el día que voy a vivir con sus horas, minutos y segundos; no tengo otro día para vivir más que este, por eso me alegraré.

Y después me pregunté ¿qué pasa si este día que tengo para vivir no me gusta?, ¿puedo hacer algo para cambiarlo? Lamentablemente la mayoría de las veces la respuesta es un rotundo NO. Aunque veamos frases del tipo "tíralo todo por la ventana y vete a viajar", pocas veces podríamos hacerlo, de hecho el día de mañana será prácticamente igual.

Entonces llegué a la siguiente conclusión (con la ayuda de mi perfil académico): Planeación, si el día de hoy es el único que tengo y el de mañana tal vez no lo puedo cambiar, puede ser que de aquí a 1 año pueda cambiar el entonces día de hoy.

Sí se puede tirar todo por la ventana, solo hay que ser inteligentes y planearlo, si quieres viajar puedes hacerlo, y así con cualquier cosa que se sale de la rutina que no puedes hacer el día de hoy; las responsabilidades de hoy hay que cumplirlas y mientras planeamos el futuro, alegrémonos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario